MUJERES EMPODERADAS EN LA MIRA
La fuerza de una mujer
En este espacio mi objetivo principal es compartir vidas reales de mujeres que prueban diariamente su fuerza y poder, tomando la decisión de luchar para mejorar sus vidas.
DAYANE MOTA
Dayane nació en Minas gerais, belo horizonte en Brasil, tiene recuerdos de su niñez allá pero no muchos que pueda guardar en su memoria porque desde muy pequeña tuvo que irse con sus padres a vivir a España.
A pesar de su lengua materna ser el portugués, hubo un momento de su crecimiento en el que hablaba mejor el español ya que pasaba la mayor parte de su tiempo hablando. Aunque sus padres en casa siempre mantuvieron el portugués, ella se sintió muy conectada al español. En vacaciones viajaban a Portugal algunas veces y ella ya conocía el país, pero no fue sino hasta sus 16 anos de edad, que sus padres por motivos de trabajo decidieron irse a vivir a Portugal.
Este cambio para ella fue muy duro, pues tenía 16 años, estaba en plena adolescencia, queriendo estar con sus amigos, nadie comprendía como era posible que una brasileña no hablara el portugués con fluidez y hay que destacar que el portugués de BR no es igual al portugués de PT. Le tomo mucho tiempo y paciencia, sin embargo, lo acepto con valentía y se aventuro en este nuevo país con la mejor actitud a pesar de ser difícil.
Más o menos a los 18 años fueron todos a Brasil de vacaciones y sus padres decidieron quedarse a vivir de nuevo en su tierra natal. Y Dayane ama su país, le encanta estar ahí, pero la realidad de vivir en latino america es muy dura. Es un continente con un nivel de seguridad escaso, no hay paz a nivel económico en la mayoría de los habitantes y ella quiso devolverse a Europa. Estando en Brasil conoció al amor de su vida, su esposo. Tiago Veloso.
Su madre le ofreció la oportunidad de volver a Portugal y ella se devolvió sin pensárselo mucho.
La vida de Dayane mientras crecía fue muy movida y eso le aporto fuerza, capacidades de adaptación, empatía y mucha madurez.
“Creo que en esto de mudarme de lugar seguido me espejo muchísimo en mi madre, porque a ella le gusta cambiar constantemente. No sabe quedarse quieta. Y yo aprendí que estoy aquí y puedo estar bien pero quiero un próximo desafió, una nueva aventura, y soy muy parecida a ella. Me cuesta quedarme en un sitio donde veo que no hay desarrollo” Dayane Mota
*
Se puede decir que el piercing encontró a Day, le fue ofrecida una oportunidad de certificarse como especialista en visagismo y perforaciones seguras y al mismo tiempo hacer pasantías en el lugar donde trabajaba. Ella le encanto la idea y se lanzo a ese mundo. Sintió una gran sorpresa al darse cuenta de que el piercing estaba en su corazón y que había encontrado su profesión para el resto de su vida.
Luego, por circunstancias del destino y aunque no fue planeado desde el inicio, se topo con la posibilidad de abrir su propio espacio de piercings, donde podría atender todos sus clientes y ser una tienda diferenciada. Ella no se lo pensó dos veces y se le presentaron muchos desafíos por el camino, pues tenia que dejar de ser profesional para ser dueña de su negocio y esto implica muchas otras habilidades que tuvo que ir desarrollando y aprendiendo, se capacita constantemente para aprender sobre calidad, equipos, herramientas. Lucha por ser siempre mejor y superarse. No compite con nadie mas que con ella misma para siempre darle el máximo trato y atendimiento a sus clientes.
*
Siendo dueña de su propio negocio de piercings le fue ofrecida una oportunidad de ir a varios puntos estratégicos de Portugal para llevar su servicio a la mayor cantidad de clientes del país y ella dice que si se aparece una oportunidad, aunque le de miedo, calla esa voz y va tras la oportunidad con coraje y ganas de explorar al máximo hasta lograrlo. Otro detalle muy lindo es que viaja y conoce nuevos lugares a través de su trabajo y eso es maravilloso.
Ella hace un balance entre su espíritu aventurero y la certeza de que esta haciendo las cosas impecables, tratando de todos los detalles. Por eso sabe cuando es la hora de parar y cuando ir con calma para perfeccionar lo que haga falta y así continuar con sus planes.
“UN EQUILIBRIO ENTRE MENTE Y CORAZÓN” Dayane Mota.
Su negocio se junto con el de su esposo, un tatuador increiblemente talentoso como ella, que además le apoya en todos sus sueños, han ido trabajando en cada área para que su tienda este armoniosa y que sea un ambiente diferenciado del resto, acogedor y donde vayan todo tipo de personas y se sientan bienvenidas, cómodas, como si estuvieran en su propia casa.
Trabajar al lado de su esposo en esta tienda maravillosa de piercings y tatuajes funciona a la perfección porque ambos son excelentes profesionales y la comunicación y la colaboración que se aportan son imprescindibles para que su negocio siga creciendo y estando alineado.
Dayane enaltece a sus clientes, expresando que el 99% de ellos son personas majas, agradables y con las que se siente super a gusto. Ella cuida y toma en cuenta a sus clientes en todo proceso. Desde la perforación hasta después de la cicatrización.
Ella esta diariamente aprendiendo muchísimo, siendo consciente de que la técnica es imprescindible pero lo que la diferencia del mercado es que ella trabaja al máximo porque sus clientes tengan una experiencia. No solo entrar y hacerse su piercing sino conocer a las personas y sus preferencias, aportarles un momento de atención y que sea distinto. brindándoles apoyo, bioseguridad, corresponder a las expectativas y entregar lo mejor.
“Trabajar con personas es una responsabilidad muy grande que hace que yo a veces me sienta presionada porque soy perfeccionista y me entrego por completo a mi trabajo. Les pregunto a mis clientes como les está yendo con su nuevo piercing, los asisto y tener esa cercanía es muy agradable para mí, me encanta ir de la mano con ellos” Dayane Mota.
El consejo que Dayane deja a todos los que quieren abrir sus tiendas de piercings es que se aventuren, que salgan de su burbuja, que exploren y que busquen maneras de aprender e innovar creyendo en si mismos, estudiando y actualizándose.
Ella tiene una esencia única dentro de la industria de los piercings, es una mujer admirable, corajosa, luchadora, y humilde que acepta inspiraciones, es innovadora y se adapta con la mejor actitud a cualquier situación.
@daymotapiercing